Nueva información sobre la asistencia local e de FEMA

Como habrá podido ver recientemente, el Presidente Biden aprobó la asistencia por desastre a través de FEMA para las personas afectadas por inundaciones en los condados de Davidson, Williamson y Wilson. A continuación se detalla información importante acerca de los recursos disponibles para sobrevivientes y sobre desarrollos adicionales relacionados con la declaración de FEMA (qué esperar, pasos a seguir, dónde solicitar asistencia adicional, plazos límites y más).

Es mucha información la que encontrará aquí, pero estamos listos para responder sus preguntas y asistirlo en todo lo que podamos.

NUEVA INFORMACIÓN ACERCA DE LA ASISTENCIA FEMA:

  • FEMA (por su sigla en inglés) es “La Agencia Federal para Administración de Emergencias,” y ellos brindan recursos a personas afectadas por grandes desastres. 
  • Si usted ha sufrido daños en cualquiera de sus propiedades (residencial o comercial) durante las inundaciones recientes, usted puede ser elegible para la asistencia de FEMA, incluso si tiene seguro.
  • La asistencia puede incluir subvenciones para alojamiento temporal y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de la propiedad sin seguro y otros  programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.
  • Para ser elegible, deberá comprobar que usted o un menor en su hogar es ciudadano de Estados Unidos, ciudadano no nacional, o inmigrante cualificado (residente permanente, solicitante de asilo, o refugiado).
  • Para aplicar, visite www.disasterassistance.gov/es 
  • La declaración también pone a disposición asistencia de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA por su sigla en inglés). Estos recursos son para propietarios de casas, inquilinos y propietarios de negocios. Para información sobre cómo aplicar, vea la gráfica abajo o haga click en este enlace
  • La fecha límite para aplicar para la asistencia de FEMA/SBA es el 7 de julio de 2021.

OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE PARA SOBREVIVIENTES:

  • Si usted ya ha experimentado inundación en su casa anteriormente, puede ser elegible para el Programa de Recompra para Inundaciones Repetidas. Los propietarios pueden solicitar hablar con un representante acerca del programa de recompra llamando al 311 y preguntar por “Metro Water Stormwater,” o llamando directamente al departamento de agua al (615) 862-4600. Aquí puede encontrar un artículo relacionado con este programa.
  • Si usted está buscando alojamiento:
  • Leasing Angels – Encuentre propiedades para arrendar de acuerdo con sus necesidades personales y financieras. Formulario en línea Español o Inglés. (888) 491-1677
  • Hispanic Family Foundation (Fundación de Familias Hispanas): No atiende solo a sobrevivientes hispanos. Brindan ayuda para encontrar alojamiento, proveen el primer mes de renta y el depósito de seguridad. Además, ofrecen apoyo a aquellos con necesidades especiales.  (615) 562-2222

La Conexión de Recuperación de Desastre (DRC por su sigla en inglés) está administrada por La Iglesia Metodista Unida de Tennessee y el Comité de Alivio Metodista Unido (UMCOR por su sigla en inglés), el cual ha estado atendiendo desastres desde 1940.

La Conexión de Recuperación de Desastre está aquí para caminar junto a los sobrevivientes de las inundaciones. Nuestros Administradores de Casos de Emergencias capacitados y experimentados brindan referencias a organizaciones comunitarias para aliviar inmediatamente las necesidades de inundaciones y están muy bien informados sobre FEMA, SBA y defensa de seguros. DRC está en conexión con organizaciones sin fines de lucro y está preparada para cubrir las necesidades de los sobrevivientes relacionadas con construcción, asesoramiento, artículos de uso doméstico, asistencia legal por nombrar algunos; sin importar su género, edad, religión, residencia y etnia.

No dude en comunicarse a nuestra línea de ayuda al 615-270-9255. Estamos aquí para ayudarlo y empoderarlo durante su recuperación conectándolo con las organizaciones comunitarias sin fines de lucro las cuales trabajan en conjunto para ayudarlo a cubrir sus necesidades relacionadas con el desastre.