Presidente Joseph R. Biden, Jr. aprueba declaración por desastre mayor para Tennessee

English Version

Solicitar Asistencia

Hay asistencia federal disponible para personas y familias elegibles afectadas por este desastre.

Declaración de Desastre: DR-4601-TN
Tormentas Severas, Tornados e Inundaciones de Tennessee
Periodo de Incidente: 25 de marzo – 3 de abril de 2021
Fecha de Declaración: 8 de mayo de 2021
Fecha Límite para Aplicar: 7 de julio de 2021


WASHINGTON (Mayo 8, 2021) — La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció que asistencia federal está disponible para el estado de Tennessee para complementar los esfuerzos estatales y locales de recuperación en las áreas afectadas por las tormentas severas, tornados e inundaciones ocurridas entre el 25 de marzo y el 3 de abril de 2021.

La acción del presidente autoriza fondos federales para las personas afectadas en los condados Davidson, Williamson y Wilson. La asistencia puede incluir subvenciones para cubrir costos de vivienda provisional y reparaciones a la vivienda, préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas no compensadas totalmente por el seguro y otros programas para ayudar a los individuos y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos causados por el desastre.

Fondos federales también están disponibles para el estado, gobiernos locales elegibles, y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro, bajo el concepto de costo compartido para trabajos de emergencia y reparar o reemplazar instalaciones dañadas por las tormentas severas, tornados e inundaciones en los condados Campbell, Cannon, Cheatham, Claiborne, Clay, Davidson, Decatur, Fentress, Grainger, Hardeman, Henderson, Hickman, Jackson, Madison, Maury, McNairy, Moore, Overton, Scott, Smith, Wayne, Williamson y Wilson.

Fondos federales están disponibles bajo el concepto de costo compartido para la mitigación de riesgos en todo el estado.

Myra M. Shird ha sido nombrada Coordinadora Federal a cargo de las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas. Designaciones adicionales podrían hacerse más adelante, si queda evidenciado por los resultados de las evaluaciones de daños.

Los individuos y propietarios de negocios que hayan sufrido pérdidas en las áreas afectadas pueden solicitar asistencia por desastre visitando www.DisasterAssistance.gov/es, o llamando al 1-800-621-3362 o para TTY al 1-800-462-7585.


Enlaces rápidos


Si usted es un sobreviviente de un desastre, puede calificar para asistencia federal.

  • Si está solicitando asistencia en caso de desastre tanto en el hogar como en el negocio, complete un registro para cubrir ambos.
  • Si está solicitando varios desastres, deberá completar un registro para cada desastre.

Necesitará lo siguiente para completar su registro:

  • Número de Seguro Social (SSN) O el SSN de un niño menor en el hogar que es un ciudadano estadounidense, no ciudadano nacional o extranjero calificado
  • Ingresos anuales por hogar
  • Información de contacto (número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico* y dirección de domicilio dañada)
  • Información del seguro (cobertura, nombre de la compañía de seguros, etc.)
  • Información de la cuenta bancaria (si usted es elegible para recibir asistencia financiera, el dinero puede ser depositado en su cuenta)

Nota: Debe proporcionar una dirección de correo electrónico si desea revisar su estado de registro en línea. Si no proporciona una dirección de correo electrónico, deberá comunicarse con FEMA para cualquier actualización de su registro.

Condiciones para Recibir la Asistencia del Programa de Individuos y Familias

Cada tipo de asistencia dentro del programa requiere la verificación de la necesidad insatisfecha específica y el hecho que fue causada por un desastre declarado para Asistencia Individual. Sin embargo, se deberán satisfacer estas condiciones generales antes de que un solicitante pueda recibir asistencia alguna dentro del Programa de Individuos y Familias.

  • Complete una solicitud para la asistencia del Programa de Individuos y Familias de FEMA
  • Confirme que es ciudadano de los Estados Unidos, un residente no ciudadano, o un extranjero calificado
  • Aprobar una verificación de identidad
  • Tener necesidades insatisfechas luego de haber recibido la asistencia de los beneficios del seguro u otras formas de servicios de asistencia por desastre
  • Los gastos necesarios y las necesidades graves deberán ser resultado directo de un desastre declarado

Para aprender más, descargue la  hoja informativa sobre el Programa de Individuos y Familas.

Si necesita más información o asistencia:

Llame a la Línea de ayuda de FEMA en 1-800-621-3362. Este número es también para usuarios de 711 o servicio de retransmisión de vídeo (VRS). Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-800-462-7585. Los servicios de la línea de ayuda están disponibles siete días a la semana de 7 a.m. a 11 p.m. hora del esta.

Si usted usa servicio de retransmisión (un teléfono con capacidad de videollamadas, InnoCaption o CapTel, etc.), favor de proporcionar el número asignado a ese servicio. FEMA debe poder comunicarse con usted. Debe tener conocimiento de que las llamadas telefónicas de FEMA pueden parecer generarse de un número no identificado.

Si tiene problemas técnicos, llame al servicio de asistencia de Internet de FEMA al 1-800-745-0243. Están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para obtener más información, revise la folletos de Ayuda Después de un Desastre. Esto proporciona información sobre políticas y elegibilidad para toda la asistencia en el marco del programa de personas y hogares (IHP). Visite la página Asistencia Individual por Desastre (en inglés) para obtener más detalles. También puede ver Desastres por año calendario o encontrar otro apoyo de la Agencia por desastre.